El coronel retirado Robert L. Stirm, piloto de la Fuerza Aérea que protagonizó una foto ganadora del Premio Pulitzer con su llegada a casa tras 5 años en cautiverio en Vietnam del Norte, murió el pasado 11 de noviembre a los 92 años. Su muerte en una residencia para adultos mayores fue confirmada por su hija Lorrie Stirm Kitching.
Su llegada a la Base de la Fuerza Aérea Travis en Fairfield, California, junto con otros 19 ex prisioneros de guerra el 17 de marzo de 1973, fue inmortalizada por un fotoperiodista. Su hija Lorrie, entonces con 15 años, corrió hacia él sonriendo y extendiendo los brazos para abrazarlo. Esta imagen es icónica debido a la alegría en sus rostros y la emoción de la familia.
Su hija Lorrie Kitching describió ese día como
La imagen inmortalizó el alegre regreso a casa de Robert L.
Stirm con su radiante familia, pero ocultaba la verdad sobre su matrimonio El coronel retirado Robert L.
Stirm, piloto de la Fuerza Aérea cuya vuelta a casa tras más de cinco años de cautiverio en Vietnam del Norte fue el tema de una jubilosa fotografía ganadora del Premio Pulitzer —una imagen que ocultaba la dolorosa verdad sobre el final de su matrimonio—, murió el 11 de noviembre en Fairfield, California.