En un operativo desarrollado este martes en el marco de una investigación que incluyó seis allanamientos simultáneos en distintos puntos del distrito, se detuvieron a ocho personas y se incautaron 80 armas de fuego con sus respectivas municiones. También se hallaron numerosas autopartes, algunas de ellas en infracción por tratarse de piezas no autorizadas para su comercialización o fuera de la normativa vigente.
Se encontró una importante cantidad de repuestos y elementos vinculados a la actividad ilegal, como radiadores, amortiguadores, ruedas, butacas, tanques de nafta, elásticos, burros de arranque, alternadores, fusileras y cables. La pesquisa permitió detectar perfiles públicos en redes sociales asociados a la venta clandestina de vehículos y autopartes.
A partir de allí, se realizó un cruzamiento de datos, compras controladas y supervisadas, y la localización de domicilios de guarda y puntos de venta. La investigación reveló que personal de la Policía de la Ciudad estaba involucrado en la organización.
El desbaratamiento de la red ilegal de venta de vehículos, repuestos y autopartes es un paso importante hacia la reducción del crimen organizado en la región. El operativo demostró que la cooperación entre las fuerzas del orden y la comunidad puede ser clave para prevenir y combatir actividades ilícitas.
Según las autoridades, se espera que esta acción permita mejorar la seguridad y proteger a los ciudadanos de Morón y alrededores. La investigación continúa en curso, y se espera que se hagan más detenciones y descubramientos.