Vecinos de Tres de Febrero denuncian una escalada de violencia con tiros, presunto narcotráfico y denuncias que no avanzan. Apuntan contra la inacción de las autoridades y aseguran que “todo queda en la nada”.
La inseguridad volvió a escalar en el partido de Tres de Febrero, donde vecinos denuncian una situación “insostenible” marcada por narcotráfico, disparos y una alarmante ausencia de respuesta por parte de las autoridades.
Según relataron a este medio, en la zona de General Madariaga al 2400, en Remedios de Escalada, durante el último fin de semana se vivieron momentos de extrema tensión cuando sicarios en moto, encapuchados, pasaron efectuando disparos en plena noche.
Pero lo más grave, aseguran, es lo que ocurrió después.
“Se tirotearon solos y culparon a los vecinos”
De acuerdo al testimonio de un vecino, las personas vinculadas al presunto punto de venta de droga habrían simulado un enfrentamiento armado, para luego llamar al 911 denunciando que los vecinos eran quienes los estaban atacando.
La policía acudió al lugar, pero —como denuncian quienes viven en la zona— “todo quedó en la nada”.
Denuncias que no se toman
La situación se agrava con otro dato preocupante: vecinos aseguran que en la comisaría de la zona se niegan a tomar denuncias, generando un clima de total desprotección.
“Vas y no te quieren tomar la denuncia”, señalaron, visiblemente indignados.
Allanamientos sin resultados
Los videos aportados muestran movimientos compatibles con venta de droga en la vía pública y un procedimiento policial que tampoco habría tenido consecuencias concretas.
A esto se suma que, según indicaron, solo existiría una causa vinculada a usurpación, a pesar de las reiteradas denuncias por actividades ilegales.
Intervención judicial bajo la lupa
En el caso intervendría la Fiscalía N°16 de Narcotráfico, aunque los vecinos cuestionan la falta de avances y respuestas concretas.
La semana pasada incluso se realizó una manifestación vecinal, tras un hecho aún más grave: un vecino habría sido atacado a tiros, en un episodio que generó miedo y bronca en todo el barrio.
Estado ausente y vecinos a la deriva
Mientras tanto, quienes viven en la zona aseguran que conviven a diario con el miedo.
Disparos, presuntos puntos de venta de droga y denuncias que no prosperan configuran un escenario donde, según describen, “la ley no existe”.