El certamen deportivo reunió a cientos de jóvenes competidores en la Pista Municipal Abel Acevedo y funcionó como preparación rumbo al próximo torneo sudamericano.
Con una convocatoria que superó los 450 deportistas inscriptos, se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Atletismo U23 en el partido de Tigre. La competencia se estructuró a lo largo de dos encuentros que tuvieron como escenario principal la flamante Pista Municipal Abel Acevedo, ubicada en las instalaciones del Polideportivo N° 2 Sarmiento, en pleno centro de la ciudad.
Competencia y proyección continental
El evento deportivo no solo consagró a los talentos de la categoría, sino que se integró formalmente dentro del calendario oficial de la disciplina. Esta inclusión responde a la necesidad de evaluar y preparar a los atletas con vistas al próximo torneo sudamericano, sirviendo como una evaluación clave para los participantes.
Escenario deportivo en Tigre
Las instalaciones del Polideportivo N° 2 Sarmiento recibieron a las delegaciones de diferentes puntos que llegaron para disputar las distintas pruebas del certamen. Con la utilización de la pista Abel Acevedo, el distrito ratificó su rol como anfitrión de competencias de nivel nacional dentro del atletismo juvenil.