Telefe se consolida como líder de la televisión argentina, superando ampliamente a El Trece en la medición semanal de audiencia.
Telefe volvió a dominar la televisión argentina, obteniendo una diferencia significativa sobre El Trece. Según el informe del Sistema de Medición de Audiencia Digital (SMAD), Telefe lideró la semana del 18 al 24 de mayo.
Amplia diferencia en el rating
Durante la semana analizada, Telefe alcanzó un promedio de 8,84 puntos de rating en la franja horaria de 12:00 a 23:59. El Trece quedó en segundo lugar con 4,34 puntos, lo que significa que Telefe prácticamente duplicó a su competidor directo.
Otros canales
América TV se ubicó en tercer lugar con un promedio de 2,71 puntos, seguido por El Nueve con 1,29 puntos. La TV Pública cerró la lista con 0,15 puntos de rating. El sistema de medición SMAD utiliza tecnología Return Path Data (RPD) para medir el consumo televisivo en tiempo real.