La intensa búsqueda de Agustín Ramos, el joven acusado de intentar matar con puñaladas a su novia en San Francisco Solano, tuvo su desenlace a más de 800 kilómetros del lugar del hecho. Tras días de fuga, fue localizado y detenido en la localidad chaqueña de Machagai.
El arresto fue el resultado de una investigación conjunta entre la DDI Lomas de Zamora y la Policía de Chaco, pero el punto de quiebre lo marcó la intervención de un oficial que logró establecer contacto con el prófugo y convencerlo de deponer su actitud para entregarse a las autoridades.
“Nuestro lugar seguro se convirtió en una pesadilla”, relató la víctima, Kiara Maqueira (22), sobre el violento episodio que desató la cacería. El ataque ocurrió durante una noche tranquila mientras miraban una película junto a su beba de apenas 17 meses.
Según la víctima, todo transcurría con normalidad hasta que Agustín se abalanzó sobre ella comenzando a golpearla con puños y tratando de asfixiarla. En el frenesí del ataque, el agresor empuñó un cuchillo de fabricación casera con la intención de apuñalarla.
Tras el ataque, Ramos se dio a la fuga dejando atrás una escena de terror que la propia víctima se encargó de visibilizar. A través de las redes sociales, Kiara expuso su rostro herido y relató el calvario para alertar a la comunidad y pedir ayuda.
El desenlace ocurrió en Machagai, una localidad chaqueña donde Ramos fue llevado después de entregarse a las autoridades. El proceso judicial que se abalanza ahora busca castigar al agresor por su acto violento, buscando garantizar la seguridad para Kiara y su pequeño hijo.