El Ministerio de Salud confirmó tres casos de sarampión, activando la vigilancia epidemiológica y reforzando las medidas de inmunización y detección temprana.
Alerta epidemiológica por sarampión
Ante la confirmación de tres casos de sarampión, el Ministerio de Salud ha activado la vigilancia epidemiológica en el país. Se están implementando medidas adicionales para aumentar la inmunización y garantizar la detección oportuna de la enfermedad.
Medidas preventivas y control
El Gobierno anunció la adopción de estrategias reforzadas para contener la propagación del sarampión, especialmente entre adultos jóvenes. La vacunación y el seguimiento de los casos son prioridades.