En un intento por mejorar la seguridad en La Horqueta, el Municipio de San Isidro decidió multiplicar por cinco las cámaras de videovigilancia con inteligencia artificial en el barrio. De las 14 unidades que operaban antes, ahora hay 70 dispositivos nuevos instalados para monitorear áreas críticas y zonas de alto tránsito.
La distribución de los equipos se realizó bajo un criterio estratégico para cubrir arterias como Uruguay, Blanco Encalada, Eliseo Reclus y Camino Real Morón. También se reforzó la vigilancia en la colectora de la Panamericana (Ramal Pilar) y en calles como Carlos Tejedor y Montevideo.
El Municipio sostuvo que el aumento no solo es numérico, sino también técnico. Las antiguas cámaras HD fueron reemplazadas por unidades de última generación con tecnología más avanzada, lo que permite al Centro de Operaciones Municipal monitorear en tiempo real y desde cualquier lugar las áreas patrulladas.
El Municipio también reforzó su presencia policial con un aumento significativo de efectivos y la implementación de sistemas de comunicación más eficientes. El objetivo es crear un entorno seguro para los vecinos y visitantes del área, garantizando su bienestar y protegiendo sus derechos.