Los Torneos Municipales son una iniciativa que contienen a equipos masculinos y femeninos desde los 6 años de edad.
En el microestadio del Polideportivo N°2, el Municipio de San Fernando entregó los premios correspondientes a los equipos que participaron de la Liga Municipal de Fútbol Infantil.
La entrega de trofeos estuvo a cargo de la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti; el Secretario de Deporte Carlos Traverso; y más autoridades de la ciudad. El Director de Torneos Municipales, Pablo Rubio, explicó que “Es el cierre de un año muy lindo en el que sumamos muchos equipos a la Liga de Fútbol Femenino, con 7 tiras y 7 equipos que tienen las 6 categorías; cerca de 600 chicas compiten todos los sábados por la tarde en los clubes de barrio. Y también tenemos la Liga de varones, con 24 instituciones con 8 categorías.”.
Con un total de alrededor de 3.000 chicos entre las dos categorías, Pablo Rubio destacó que “Sería imposible lograr esto sin las familias que acompañan a los niños en los entrenamientos y partidos, incluso en condiciones climáticas adversas”.
La Liga Municipal de Fútbol Infantil es un ejemplo exitoso del trabajo conjunto entre la comunidad y el Municipio de San Fernando para fomentar el deporte y la educación física en las áreas más vulnerables.