8°C
Próximos 3 días
Jue
11° / 6°
Vie
12° / 5°
Sáb
14° / 7°

Salud activa vigilancia por casos de sarampión

Tiempo de lectura estimado: 1 minuto

Salud activa vigilancia por casos de sarampión

El Ministerio de Salud confirmó tres casos de sarampión en adultos jóvenes y anunció medidas para aumentar la inmunización y la detección oportuna.

El Gobierno anunció la adopción de medidas adicionales para aumentar la inmunización y la detección oportuna del sarampión, tras la confirmación de casos en adultos jóvenes.

Casos confirmados

El Ministerio de Salud confirmó tres casos de sarampión en el país. Esta situación ha activado la vigilancia epidemiológica para evitar la propagación de la enfermedad.

Medidas preventivas

Ante la detección de los casos, el Gobierno implementará medidas adicionales para aumentar la inmunización y garantizar la detección temprana de la enfermedad. Se recomienda a la población verificar su esquema de vacunación y completar las dosis faltantes.

Las autoridades sanitarias instan a la población a estar atenta a los síntomas y a consultar al médico ante cualquier sospecha de sarampión.

#Sarampión #Salud #Vacunación #Epidemiología

Últimas noticias

Más visitadas