La renovación integral de la Rambla de Mar del Plata entró en su segunda etapa con la presentación de la licitación por parte del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis. Esta obra es un proyecto fundamental para el destino turístico argentino, que busca preservar y mejorar el valor histórico y cultural del lugar.
La inversión total asciende a $21.409 millones, destinados principalmente a refaccionar y renovar las áreas verdes, mejorar las infraestructuras de iluminación y señalización, proteger el patrimonio histórico y realizar acciones tendientes a la mitigación del cambio climático. El Estado nacional busca así no solo mejorar la infraestructura pública sino también proteger su patrimonio cultural.
La comunidad local espera con ansiedad los resultados de esta inversión, que promete mejorar significativamente la calidad de vida de los marplatenses y atraer más turistas a la zona. La participación ciudadana en la planificación y ejecución del proyecto es fundamental para el desarrollo social y económico del país.