El Sindicato Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA) rechazó categóricamente el proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno nacional. La medida que reduce las contribuciones patronales del 6% al 5%, presentada como una baja marginal, supone en realidad una caída superior al 17% para la obra social OSCONARA. El dirigente Mariano Vilar expresó su preocupación por el grave impacto en la sostenibilidad del Sistema Solidario de Salud y aseguró que esta decisión política pone en riesgo el derecho a la salud de los trabajadores. Afirmó taxativamente:
El Sindicato Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA), que conduce Mariano Vilar, expresó su firme repudio al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional y alertó sobre las consecuencias directas y devastadoras que tendrá sobre la sostenibilidad del Sistema Solidario de Salud, en particular sobre la obra social del sector, OSCONARA.
En […] La entrada SICONARA rechaza la reforma laboral y advierte sobre el grave impacto en las obras sociales se publicó primero en InfoBAN.
En este contexto, las autoridades del sindicato señalaron que “la reducción de las contribuciones patronales del 6% al 5%, presentada livianamente por el Gobierno como una baja marginal de un punto porcentual, implica en la práctica una puñalada al corazón de nuestra obra social.