Tenía varios antecedentes penales y había salido de la cárcel el pasado 18 de septiembre, pero aún así no se alejó del delito: once días después quedó involucrado en una tentativa de homicidio y por eso lo buscaban. En ese contexto, este miércoles, la Policía Bonaerense se apostó en la zona de Longchamps, donde vivía el sospechoso para allanarlo de urgencia por orden fiscal. Kevin Joel Rodríguez, de 23 años, los vio y quiso escapar. En el intento de fuga, les apuntó a los oficiales con un arma. Le dispararon como respuesta y murió.
La causa por la muerte de Rodríguez quedó en manos de la fiscalía N°8 del departamento judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Jorge Grieco, quien en principio no tomó temperamento contra los policías al considerar que se defendieron. Igualmente, el fiscal Grieco espera la pericia al revólver calibre .32 que le secuestraron a Rodríguez en la escena del hecho para ver si era apta para el disparo.
Al haber participado la Policía Bonaerense, los peritajes quedaron a cargo de la Gendarmería Nacional y tomó participación en el hecho la dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad Bonaerense. Todo sucedió este miércoles en los alrededores de la casa donde se escondía Rodríguez, un delincuente que recuperó la libertad el 18 de septiembre tras permanecer detenido en la Unidad Penal N°42 de Florencio Varela.
Según pudo saber este medio, Rodríguez tenía una orden de detención del 29 de septiembre pasado, o sea de once días después de haber salido en libertad. La policía buscaba a un hombre que había intentado asesinar a otra persona y por eso le dispararon y lo mataron.
Por tanto, se busca ahora a un hombre de 25 años, identificado como Facundo Martínez, acusado de intentar asesinarlo. Se cree que podría estar en el barrio de Flores, donde tiene amigos y conocidos. La policía tiene una orden de detención contra él.
La investigación sigue abierta y la policía busca testigos para ayudar a resolver este caso. Si alguien conoce algo sobre el asesinato o los involucrados, se le pide que llame al 101.