La temperatura suave que disfrutamos en Buenos Aires durante el sábado fue resultado directo de una masa de aire antártica que se instaló sobre la región. Esta situación meteorológica permitió temperaturas agradables, con máximas en los alrededores de 20°C y mínimas nocturnas de 10°C en algunos sectores del Conurbano.
Para los próximos días, esta masa de aire antártica seguirá influyendo sobre la región. Se espera que el domingo y lunes sean similares a sábado, con temperaturas suaves y mínimas nocturnas en torno a 12°C. Sin embargo, desde el martes se prevé un ligero descenso de temperatura, alcanzando mínimas de alrededor de 9°C.
A partir del miércoles, la situación cambia: el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un aumento en las temperaturas diurnas debido al retroceso de la masa de aire antártica. La temperatura podría alcanzar máximas en los alrededores de 22°C, con mínimas nocturnas en torno a 12°C.
Este cambio en la situación meteorológica podría continuar hasta el jueves y viernes, cuando se espera un aumento aún mayor en las temperaturas diurnas. La temperatura podría alcanzar máximas en los alrededores de 25°C, con mínimas nocturnas en torno a 14°C.