Un policía de la Ciudad de Buenos Aires fue detenido luego de que, presuntamente, matara a balazos a un joven en la localidad de Morón. El fatal desenlace se produjo en el marco de una fuerte confrontación, luego de que el efectivo fuera reconocido por la familia de un motociclista al que había embestido horas antes y abandonado en el lugar.
El oficial fue separado de la Policía de la Ciudad por decisión de la Oficina de Asuntos Internos hasta que se resuelva su situación procesal. El incidente comenzó durante la mañana del sábado, cuando el policía circulaba en su auto particular y embistió a una moto en la que viajaba un joven conocido como ‘Pitu’, quien sufrió heridas de gravedad.
Tras el choque, el oficial se escapó sin asistir a la víctima. Seis horas después del incidente, el policía decidió presentarse en la Comisaría Morón 4°, con jurisdicción en la zona del choque. Allí fue advertido de que, si no regresaba con el vehículo involucrado, quedaría detenido.
El oficial regresó a la comisaría alrededor de las 16:45, pero su llegada coincidió con la presencia de vecinos del barrio 20 de Junio y familiares de la víctima, quienes lo reconocieron. La confrontación se intensificó hasta que el policía, en un enfrentamiento con los presentes, resultó herido. Tras esto, intentó huir pero fue neutralizado.
En el curso del procedimiento, se encontraron armas de fuego en la escena y, luego de un análisis pericial, se determinó que el oficial usó una pistola para disparar a un hombre identificado como el primo de ‘Pitu’ en el barrio 20 de Junio. El joven falleció.
El Policía de la Ciudad fue separado de sus funciones por decisión de la Oficina de Asuntos Internos, y se inició una investigación para determinar las circunstancias del caso.