La Ciudad desplegó un operativo especial de prevención frente a la ola de calor extremo que afecta al distrito y varias provincias del país. Tras el Alerta Naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, se activó en forma inmediata un plan de acción para garantizar una rápida respuesta ante los riesgos de salud generados por las altas temperaturas.
En todo el territorio porteño funcionan más de 250 refugios climáticos acondicionados para brindar alivio y protección a los vecinos, donde pueden refrescarse y tener un momento de descanso ante el calor agobiante mientras cumplen con sus actividades cotidianas. Además, se reforzaron todos los equipos de emergencias, como el SAME, incluidos los servicios aéreos y nocturnos, el cuerpo de Bomberos y Defensa Civil.
El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, aseguró que la Ciudad cuenta con un plan de respuesta integrado para abordar estos eventos climáticos extremos. Se destacaron las guardias preventivas por cortes en el suministro eléctrico en puntos críticos, lo que permite dar asistencia rápida a emergencias como destrabar ascensores o auxiliar a personas.
Con este operativo especial, la Ciudad busca garantizar la seguridad y bienestar de todos los vecinos afectados por la ola de calor.
La Ciudad desplegó un operativo especial de prevención frente a la ola de calor extremo que afecta al distrito y a varias provincias del país.