23°C
Próximos 3 días
Mar
34° / 24°
35° / 23°
Jue
31° / 24°

Municipales en Morón manifestaron por pagos atrasados y realizaron destrozos en el HCD

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Municipales en Morón manifestaron por pagos atrasados y realizaron destrozos…

Un grupo de trabajadores municipales de Morón se manifestó este martes para reclamar el pago de horas extras atrasadas y en ese marco ingresaron al Concejo Deliberante cuando estaba en sesión para el tratamiento del Presupuesto Municipal, y debido a los incidentes que provocaron debió suspenderse. Todo sucedió durante la mañana de hoy cuando, los empleados de la comuna iniciaron una manifestación. En primera instancia, se dirigieron a la estación del tren Sarmiento donde por un tiempo buscaron interrumpir el servicio. Luego se dirigieron al palacio municipal donde prendieron gomas y otros objetos en la calle. Posteriormente ingresaron al recinto del Concejo Deliberante, que se encontraba en sesión y realizaron destrozos. La sesión fue suspendida y desde el municipio indicaron: “La medida fue adoptada a raíz de la irrupción de un grupo organizado de personas que ingresó al recinto de manera violenta, empujando a trabajadoras y trabajadores del Concejo Deliberante y provocando destrozos en instalaciones y material institucional”, señaló el comunicado oficial. Los manifestantes buscaron recaudar firmas para ser entregadas al intendente Oscar Grasso para que ordenara el pago de lo adeudado, ya que según su versión, no se les había abonado desde hace más de un año. Se detalló que la protesta fue pacífica hasta el ingreso a las instalaciones del Concejo.

Primer Tema

La medida provoca una gran preocupación entre los concejales y personal municipal, ya que la sesión suspendida era para discutir sobre el presupuesto municipal. Los trabajadores manifiestan su descontento por el incumplimiento de lo acordado en cuanto a sus pagos.

Segundo Tema

El escenario es tranquilo al término del conflicto, pero la tensión sigue presente en las instalaciones del Concejo. Los manifestantes y personal municipal están pendientes de conocer el resultado de su protesta.

El conflicto se resolvió sin heridos graves, aunque algunos manifestantes fueron detenidos por policías que llegaron al lugar para controlar a los grupos involucrados.

Últimas noticias

Más visitadas