El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López solicitó la apertura de la mesa paritaria para definir el aumento salarial de los empleados comunales.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL), liderado por Victorio Pirillo, formalizó el pedido de conformación de la mesa paritaria para discutir el aumento salarial de los empleados municipales durante 2026.
Reclamo salarial y pases a planta
La solicitud fue presentada a través de expedientes ingresados el 30 de enero y el 27 de marzo. Además del aumento salarial, el sindicato reclama nuevos pases a planta para los trabajadores municipales.
Expectativas de negociación
Se espera que la negociación paritaria comience en mayo. El sindicato busca lograr un acuerdo que permita mejorar el poder adquisitivo de los empleados municipales y garantizar la estabilidad laboral.