9°C
Próximos 3 días
Lun
12° / 3°
Mar
16° / 7°
Mié
13° / 7°

México pide a EEUU eliminar aranceles automotrices en T-MEC

Tiempo de lectura estimado: 1 minuto

México pide a EEUU eliminar aranceles automotrices en T-MEC

La industria automotriz mexicana busca eliminar los aranceles de la sección 232 de Estados Unidos en la revisión del T-MEC.

Aranceles del 25% afectan la competitividad

La industria automotriz mexicana pidió que la revisión del T-MEC sirva para eliminar los aranceles de la sección 232 de Estados Unidos. El sector advierte que enfrenta una “doble carga” porque ya cumple una regla de origen del 75 % y además paga una tarifa del 25 %.

Impacto en los flujos comerciales

José Rogelio Garza, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), señaló que los envíos de vehículos ligeros mexicanos a Estados Unidos bajaron 2,6 % en el primer trimestre. Las empresas han absorbido el impacto de los aranceles hasta ahora, pero esta situación no es sostenible.

#México #EEUU #Aranceles #Automotriz #T-MEC

Últimas noticias

Más visitadas