La industria automotriz mexicana busca eliminar los aranceles de la sección 232 de Estados Unidos en la revisión del T-MEC.
Aranceles del 25% afectan la competitividad
La industria automotriz mexicana pidió que la revisión del T-MEC sirva para eliminar los aranceles de la sección 232 de Estados Unidos. El sector advierte que enfrenta una “doble carga” porque ya cumple una regla de origen del 75 % y además paga una tarifa del 25 %.
Impacto en los flujos comerciales
José Rogelio Garza, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), señaló que los envíos de vehículos ligeros mexicanos a Estados Unidos bajaron 2,6 % en el primer trimestre. Las empresas han absorbido el impacto de los aranceles hasta ahora, pero esta situación no es sostenible.