La intendenta Mayra Mendoza estuvo presente en el acto que marcó el lanzamiento de una nueva temporada de verano del programa “Playas Limpias”. Esta iniciativa funciona todo el año, pero se incrementa la presencia durante las vacaciones. La Jefa comunal recorrió el lugar y dialogó con los presentes sobre la importancia de estas acciones en Quilmes.
La intendenta sostuvo: “Este es un operativo comunitario que pone en movimiento al Municipio, a vecinos, vecinas, comerciantes e instituciones para mantener cuidada nuestra ribera durante todo el verano. Con equipos de Higiene Urbana, maquinaria específica, recicladores, Embajadores Verdes y los scouts de La Ribera, realizamos una intervención integral para que este lugar emblemático siga siendo un punto de encuentro limpio y disfrutable para todas las familias”.
El secretario de Ambiente y GIRSU, Roberto Gaudio, comentó: “El programa funciona todo el año porque Higiene Urbana se ocupa de tener la playa limpia siempre. Pero en verano, lo que se hace es destinar más personal afectado a esto, debido a la temporada. Hay un tractor que rastrilla todo el tiempo la playa. Normalmente, esto se hace tres veces por semana, pero ahora si el terreno lo permite, se ejecuta todos los días justamente por la temporada de verano”.
La nueva temporada del programa “Playas Limpias” busca mantener a Quilmes limpia y disfrutable para las familias durante todo el verano.