El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, y el presidente de AUBASA, José Arteaga, firmaron un Convenio de Colaboración para fortalecer la seguridad vial en la provincia de Buenos Aires. A tres años del aniversario de la Ley de Alcohol Cero al Volante, se reafirmó la decisión política de sostener controles firmes para cuidar la vida y prevenir accidentes viales.
El megaoperativo de control vehicular en Hudson fue un despliegue territorial y tecnológico que contó con la participación de representantes de organizaciones comprometidas con la seguridad vial, como Madres del Dolor, Estrellas Amarillas y la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito.
Durante el operativo, Marinucci destacó la importancia de la política pública de Alcohol Cero y el rol del Estado en el cuidado de la vida. Señaló que cada test positivo sacado de la ruta es una persona que puede convertirse en un asesino al volante.
El convenio firmado busca fortalecer la colaboración entre el Ministerio de Transporte y AUBASA para implementar medidas efectivas en la prevención y concientización vial. En un contexto de creciente inseguridad vial, este acuerdo refuerza la determinación de llevar a cabo controles más rigurosos y tecnológicamente apoyados.
La senadora provincial Malena Galmarini también participó del operativo, reafirmando su compromiso con la seguridad vial en la provincia. Los esfuerzos conjuntos destinan a garantizar un entorno más seguro para las comunidades bonaerenses y promover una cultura de prevención contra la violencia en el tránsito.