Martín Marinucci, titular del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, lanzó “Modo Verano Seguro”, un dispositivo itinerante que busca reducir la siniestralidad vial y concientizar a las familias sobre la importancia de respetar las normas de tránsito. En Pinamar, el primer destino del recorrido por la Costa Atlántica, se ofrecieron espacios lúdicos e interactivos para educar a los visitantes sobre seguridad vial.
Marinucci sostuvo que “la seguridad vial también se construye con educación”, y que estos espacios en las playas permiten a las familias aprender y reflexionar sobre la importancia de respetar las normas de tránsito. Durante el verano, se reforzarán los controles en rutas y accesos, pero también se apostará a la concientización para que cada persona que visite la Costa Atlántica se lleve un mensaje claro: cuidarnos en la calle y en la ruta es una responsabilidad individual.
En este dispositivo itinerante, los visitantes podrán acceder a talleres de seguridad vial, simuladores de conducta y otros recursos para educarlos sobre prevención de accidentes. Se espera que esta iniciativa contribuya significativamente a reducir la siniestralidad vial en la provincia durante el verano.