La captura del presidente Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos generó un escenario de gran incertidumbre en Venezuela. Delcy Rodríguez asumió la presidencia interina, mientras que Donald Trump envió un mensaje directo a ella.
Maduro compareció ante una corte federal estadounidense, declarándose “no culpable” y manifestando su condición de prisionero de guerra. Su hijo, Nicolásito, y el político Diosdado Cabello también fueron incluidos en la acusación.
Se dieron a conocer los datos de víctimas del ataque estadounidense que resultó en su captura: 70 muertos y 90 heridos, según una organización médica. Las fuerzas armadas venezolanas reconocen al menos 15 bajas.
Cuba confirmó la muerte de 32 agentes de seguridad que protegían a Maduro. En Caracas, Delcy Rodríguez juró como presidenta interina ante el Parlamento, aunque asegurando venir “con dolor por el secuestro de dos héroes”.
Trump confirmó que sus colaboradores estarán coordinando la transición. Aunque reconoció la cooperación de Rodríguez, le lanzó una dura advertencia: pagará un precio alto si no facilita el acceso
Declaró Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez asumió la Presidencia de Venezuela y Donald Trump le reclamó, con amenaza incluida, el acceso al petróleo.
La entrada Claves de una jornada de extrema tensión en Venezuela se publicó primero en InfoRegión.
Tras la captura de Nicolás Maduro y la convulsión mundial que generó la intervención militar de Estados Unidos en ese país, la mirada está puesta en distintos frentes.