36°C
Próximos 3 días
Mar
36° / 24°
35° / 23°
Jue
30° / 24°

Lomas: Alumna del Inmaculada Concepción obtiene el 3er puesto en Olimpiadas Nacionales de Filosofía

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Lomas: Alumna del Inmaculada Concepción obtiene el 3er puesto en Olimpiadas…

# Trinidad Fazzari, estudiante del Colegio Inmaculada Concepción de Lomas de Zamora, se coloca terceramente en las Olimpiadas Nacionales de Filosofía.

La joven estuvo entre los mejores mentes juveniles que compitieron en la Reserva Experimental Horco Molle, Tucumán. Allí, participantes de todo el país defendían ensayos sobre dos ejes posibles: crisis existenciales o relación saber-poder en el mundo digital.

Trinidad abordó la primera opción y sostuvo que el sistema capitalista utiliza la insatisfacción personal como motor económico. A través de su análisis, resaltó la urgencia de trascender este sistema económico para construir un nuevo uno que priorice la felicidad desde proyectos colectivos.

La estudiante mencionó haber superado varias instancias antes de acceder a esta instancia nacional. En cada una de ellas, enfrentó a muchos otros adolescentes con trabajos muy interesantes y originales, lo que dificultó mantener el nivel en la defensa.

El apoyo recibido por parte de su escuela durante todo este proceso resultó fundamental para ella.

Trinidad Fazzari, estudiante de 17 años del Colegio Inmaculada Concepción de Lomas de Zamora, alcanzó el tercer puesto en las Olimpiadas Nacionales de Filosofía, un certamen que reunió a jóvenes… La entrada Lomas: Una alumna del Inmaculada Concepción obtuvo el 3er puesto en las Olimpiadas Nacionales de Filosofía se publicó primero en Diario Conurbano.

Últimas noticias

Más visitadas