25°C
Próximos 3 días
Mié
33° / 21°
Jue
28° / 22°
Vie
26° / 19°

La Provincia incorporó el Natatorio de la sede San Fernando de la Universidad Nacional de Luján al Presupuesto 2026

Tiempo de lectura estimado: 1 minuto

La Provincia incorporó el Natatorio de la sede San Fernando de la Universidad…

La Universidad Nacional de Luján respiró aliviada después de que Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, confirmara la incorporación del Natatorio de su sede San Fernando en el Proyecto de Presupuesto 2026. La decisión significa un giro crucial para una obra que parecía condenada a quedarse en el limbo.

La reactivación del proyecto se debe al trabajo incansable del Rector Walter Panessi y su equipo técnico, quienes no dieron tregua hasta lograr que la obra fuera reincorporada al presupuesto provincial. Para ellos, el Natatorio es una infraestructura estratégica para la comunidad educativa y los vecinos de San Fernando, un espacio seguro donde todos puedan practicar deportes y recreación durante todo el año.

Con un presupuesto previsto de $1.200 millones, se espera que el Natatorio tenga un impacto significativo en la comunidad local. Además de brindar espacios seguros para el deporte y la recreación, el proyecto también contempla la creación de un programa de capacitación para jóvenes con discapacidad, permitiéndoles participar activamente en las actividades deportivas del Natatorio.

Últimas noticias

Más visitadas