En medio de la investigación por el asesinato de Zoe Robledo, la niña de 7 años que recibió un disparo en la cabeza mientras jugaba en el patio de su casa en Tucumán, su madre apuntó a la posibilidad de que se hubiera tratado de un ataque con ‘sello mafioso’.
La secuencia que derivó en la tragedia comenzó el jueves alrededor de las 16:30 horas, cuando cuatro personas armadas irrumpieron en la vivienda familiar situada en la calle Ricardo Rojas, en el barrio San Cayetano. Según relataron los testigos, dos de los atacantes llegaron en moto y los otros dos a pie.
En ese momento, sin intercambiar palabras, abrieron fuego contra la propiedad mientras varios niños se encontraban en el patio. Uno de los jóvenes habría grabado la escena con su teléfono móvil, un elemento que, para los investigadores, podría reforzar la hipótesis de que se trató de un mensaje intimidatorio dirigido a la familia.
Fue así que la niña fue alcanzada por uno de los proyectiles, que impactó en su frente. Tras el ataque, fue trasladada de urgencia al Centro de Atención Primaria de San Cayetano y, posteriormente, derivada al Hospital de Niños, donde permaneció internada hasta su muerte el sábado por la tarde.
Después de que se confirmara el trágico desenlace, la madre de Zoe, Claudia, planteó en un móvil de TN que el ataque estaría relacionado con una denuncia previa contra el denominado ‘clan Juárez’. Incluso, denunció que al intentar radicar la denuncia en la policía, le exigieron presentar un testigo, algo que…