# La Ciudad lanza operativo contra usos no autorizados
Con un operativo de seguridad en un ex hotel de Constitución que había sido tomado, el Gobierno porteño recuperó varios inmuebles y devolvió a los vecinos más de 200 millones de dólares en propiedades usurpadas.
La Ciudad ya les devolvió a los vecinos más de 200 millones de dólares en propiedades que estaban tomadas. Con el operativo, se encontraron graves irregularidades edilicias y de seguridad para los ocupantes y los vecinos del edificio.
El procedimiento se realizó tras una inspección solicitada por la Defensoría del Pueblo, y el inmueble fue clausurado debido a problemas estructurales, riesgo eléctrico, falta de extintores y otros peligros. El estado general del establecimiento fue calificado como “deplorable”.
Del operativo participaron la Policía de la Ciudad, personal de la Guardia de Emergencias, y agentes de la Red de Atención y del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana. Esta medida busca recuperar espacios públicos para los vecinos y reducir la ocupación no autorizada.
Un esfuerzo por proteger al público
La Ciudad ya les devolvió a los vecinos más de 200 millones de dólares en propiedades que estaban usurpadas. Con este nuevo operativo, se muestra el compromiso del gobierno con la seguridad y la propiedad privada.
# La importancia de la prevención
El operativo resalta la necesidad de una vigilancia efectiva y medidas preventivas para evitar ocupaciones no autorizadas en el futuro. Esto garantiza que los espacios públicos sean seguros y accesibles para todos.