La caída de la vacunación infantil en Buenos Aires es un tema que preocupa a muchos. En los últimos días como diputada bonaerense, Belén Malaisi se sumó a esa preocupación con una serie de proyectos destinados a alertar sobre el declive histórico de las inoculaciones en niños y exigen medidas preventivas para evitar una posible crisis sanitaria.
Según la Sociedad Argentina de Pediatría, la baja en las coberturas de vacunas esenciales pone en riesgo a los más pequeños y favorece la aparición de enfermedades que ya se habían erradicado. Los datos oficiales muestran un retroceso sanitario significativo: entre 2022 y 2024, la vacunación en niños cayó un 12,9% en promedio.
Malaisi insta al Ejecutivo bonaerense a realizar controles estrictos y campañas urgentes de concientización sobre la importancia de las vacunas. También rechaza discursos antivacunas y plantea que la Dirección General de Cultura y Educación debe exigir el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación a todos los establecimientos educativos.