El gobernador bonaerense cuestionó al presidente por sus críticas a la reestatización de la petrolera tras un fallo favorable.
Axel Kicillof, ex ministro de Economía y actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, celebró el fallo favorable sobre YPF.
Críticas a Milei
Kicillof criticó al presidente Javier Milei por sus cuestionamientos a la estatización de la empresa. Según el gobernador, las críticas de Milei no eran un ataque personal, sino un cuestionamiento a una decisión soberana y una defensa de intereses extranjeros. El gobernador defendió la medida tomada en su momento.
Defensa de la estatización
Kicillof defendió la estatización de YPF como una medida necesaria para proteger los recursos del país y garantizar el abastecimiento energético. El gobernador ha sido un defensor de la intervención estatal en la economía y ha criticado las políticas de ajuste implementadas por el gobierno de Milei.