El intendente de Tigre, Julio Zamora, se reunió con representantes de cada curso del Colegio Fernando Fader para escuchar sus dudas y inquietudes. A su vez, también recorrió las instalaciones y mantuvo una escucha atenta de los problemas que hoy atraviesa la juventud.
El jefe comunal expresó que fue una jornada maravillosa con los jóvenes estudiantes, tanto de secundaria como de primaria. Hicieron preguntas que se salieron de lo habitual, inquietudes profundas sobre sus barrios, sobre cómo imaginan la ciudad y los desafíos de la comunidad.
Durante su estadía, el intendente se reunió con los delegados de los distintos años tanto de primaria como secundaria del establecimiento educativo de Troncos del Talar. A su vez, también pudo escuchar de primera mano las necesidades que tienen los directivos del espacio.
El intendente destacó la importancia de poder conversar en un ámbito de respeto sobre temas sensibles: situaciones dentro de las escuelas, problemáticas como las adicciones y todo lo que atraviesa a la adolescencia. Este intercambio nos permitió escuchar y también transmitir nuestra mirada, y creo que fortalece el vínculo entre los jóvenes y el Estado.
El encuentro fue una oportunidad para que Zamora compartiera su visión y se enterara de las preocupaciones de la comunidad educativa. Por otro lado, también se aprovechó el momento para que los estudiantes pudieran compartir sus ideas y propuestas sobre cómo mejorar la situación en el barrio.
El cierre del encuentro significó una oportunidad para plantear perspectivas futuras y compromisos a corto plazo. Por lo tanto, resulta evidente que se trabaja con un plan de acción para abordar los temas planteados.