20°C
Próximos 3 días
Dom
24° / 13°
Lun
21° / 15°
Mar
23° / 11°

John Lithgow casi renuncia a ‘Harry Potter’ por Rowling

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

John Lithgow casi renuncia a 'Harry Potter' por Rowling

El actor consideró abandonar la serie por las opiniones de J.K. Rowling sobre temas de género.

Controversia en Hollywood por J.K. Rowling

El actor John Lithgow, quien interpretará a Dumbledore en la nueva serie de ‘Harry Potter’ de HBO, consideró abandonar el proyecto debido a las opiniones de J.K. Rowling sobre temas relacionados con la identidad de género.

La controversia surgió a raíz de las críticas que Rowling ha recibido por defender los derechos de las mujeres y sus espacios exclusivos, lo que ha sido interpretado por algunos como anti-trans.

Lealtad política vs. Sentido común

Según la publicación de izquierda Deadline, la asociación de Rowling con ‘Harry Potter’ y sus puntos de vista ‘anti-transgénero’ han ‘plagado la producción’ de la serie. Lithgow declaró haber aceptado el papel porque la serie de libros está ‘claramente del lado de los ángeles, contra la intolerancia y la intolerancia’.

Finalmente, Lithgow decidió no renunciar al papel, aunque su participación generó debate y críticas en el ámbito de Hollywood. El actor también participa en otro proyecto con un actor ‘no binario’.

#john lithgow #harry potter #jk rowling #transgender

Fuente: Outkick.com | Lee la nota original aquí

Las imágenes utilizadas en esta publicación fueron obtenidas de las fuentes oficiales del medio original (RSS/Open Graph), las cuales se consideran de dominio público conforme a su distribución pública. Este medio respeta y cita la autoría original, cumpliendo con la normativa de derechos de autor vigente.

Últimas noticias

Más visitadas