36°C
Próximos 3 días
Mar
36° / 24°
35° / 23°
Jue
30° / 24°

Javier Varani presenta su libro sobre “Medallas de la Ciudad de Vicente López”

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Javier Varani presenta su libro sobre “Medallas de la Ciudad de Vicente…

En el marco de una cena organizada por el Rotary Club de Olivos en el salón de actos de la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de Olivos, Javier Varani presentó su libro La Ciudad de Vicente López en la Medalla. Esta obra cuenta con un catálogo exhaustivo de su colección de medallas relacionadas con la ciudad de Vicente López y sus instituciones a lo largo del siglo XX y el actual.

Un legado numismático de importancia histórica

La colección incluye ejemplares de medallas acuñadas por el Concejo Deliberante o la propia Municipalidad, destacando una más antigua que corresponde al siglo XIX. Esta medalla particularmente significativa se refiere a la colocación de la piedra fundamental del templo de Jesús en el Huerto de los Olivos, datada en 1895.

El valor histórico de las medallas

Al examinar las imágenes de estas medallas, el lector puede recorrer la historia de nuestra ciudad. La presencia de estas piezas numismáticas ofrece un testimonio tangible del progreso y las instituciones que han caracterizado a Vicente López a lo largo de los años.

El libro como fórmula para la exploración

La obra incluye un texto descriptivo escrito por el propio Varani, que brinda una visión profunda sobre la ciudad. Además, se encuentra un ensayo de catalogación elaborado por los numismáticos Alejandro Noriega y Gustavo Maschen.

Participantes relevantes

La cena en cuestión contó con la asistencia de socios del Rotary Club de Olivos y representantes destacados de la cultura local, siendo esta una ocasión propicia para celebrar la labor de Javier Varani y el significado histórico que reviste su colección.

Últimas noticias

Más visitadas