19°C
Próximos 3 días
Lun
19° / 15°
Mar
20° / 17°
Mié
22° / 15°

Irán ejecuta a dos hombres por ataque a instalación militar

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Irán ejecuta a dos hombres por ataque a instalación militar

Fueron acusados de ser ‘agentes enemigos’ y de atacar una instalación militar en Teherán durante protestas en enero.

Las autoridades de Irán anunciaron la ejecución de Mohammad Amin Biglari y Shahin Vahedparast, acusados de atacar una instalación militar en Teherán durante las protestas antigubernamentales de enero, que dejaron más de 3.000 muertos.

Acusaciones y ‘actos de sabotaje’

Según la agencia de noticias Fars, los dos hombres fueron acusados de atacar una instalación militar y participar en “actos de sabotaje” que causaron daños materiales e incendios. También se les acusó de intentar acceder a un depósito de armas para robar armamento.

Infiltración fallida

Las autoridades iraníes afirmaron que, durante los disturbios, “algunos elementos enemigos intentaron ingresar a un lugar militar y, robando armas y equipos militares, llevar a cabo una masacre masiva de la gente”. Las fuerzas de seguridad identificaron comisarías, bases de la milicia Basij y otras instalaciones restringidas como posibles objetivos.

Proceso judicial y ejecuciones

La ejecución se produjo tras completarse el proceso judicial y confirmarse la sentencia. Este sábado, también en Teherán, fueron ejecutados otros dos opositores acusados de trabajar para los “enemigos” del país.

#Irán #Teherán #Ejecución #Protestas

Fuente: Infobae.com | Lee la nota original aquí

Las imágenes utilizadas en esta publicación fueron obtenidas de las fuentes oficiales del medio original (RSS/Open Graph), las cuales se consideran de dominio público conforme a su distribución pública. Este medio respeta y cita la autoría original, cumpliendo con la normativa de derechos de autor vigente.

Últimas noticias

Más visitadas