La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y el decano del Departamento de Folclore, Víctor Giusto, fueron los encargados de entregar 95 diplomas a estudiantes que finalizaron sus diplomaturas en Luthería; Muralismo y arte ancestral; Puesta escénica de las danzas folklóricas y populares argentinas; y Tango 360°, de la Universidad Nacional de las Artes (UNA).
El acto se llevó a cabo en el Teatro Marechal, donde la jefa comunal subrayó la importancia de la identidad cultural en la historia de lucha de los trabajadores. También destacó que en cada rincón de Moreno hay expresiones de folclore y que es fundamental hacerlo con amor, técnica y belleza.
El convenio entre el Municipio de Moreno y la UNA permitió dictarse educación artística universitaria a nivel local desde 2021. El proceso se consolidó en mayo de 2025 con la inauguración de la sede de la UNA ubicada en Alcorta 2854, que fue anteriormente las instalaciones renovadas del Club Mariano Moreno.
La iniciativa permite formar profesionales comprometidos con la ciudad que puedan contribuir al desarrollo cultural y social de la comunidad. La entrega de diplomas fue un momento destacado en este recorrido, reconociendo los logros académicos de las y los estudiantes que culminaron sus diplomaturas.