26°C
Próximos 3 días
Vie
29° / 19°
Sáb
30° / 19°
Dom
32° / 19°

Inflación: Consultoras prevén alza cercana al 3% en febrero

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Analistas privados anticipan que la inflación de febrero se ubicará entre el 2,5% y 3%, impulsada por aumentos en alimentos y servicios públicos, complicando la meta oficial del gobierno.

Inflación de febrero: ¿Lejos de la meta oficial?

El gobierno de Javier Milei se había propuesto reducir la inflación a un dígito mensual para el segundo semestre del año. Sin embargo, las proyecciones de consultoras privadas anticipan un febrero complicado.

Alimentos y servicios públicos impulsan la suba

Según estudios privados, la inflación de febrero se ubicaría entre el 2,5% y 3%, debido al incremento en los precios de alimentos y servicios públicos. Este número se aleja de la meta oficial de alcanzar una inflación inferior al 1%.

El ritmo actual de aumento de precios representa un desafío para el gobierno en su intento por controlar la inflación y estabilizar la economía.

#inflación #economía #precios #Milei

Fuente: Infoban.com.ar | Lee la nota original aquí

Las imágenes utilizadas en esta publicación fueron obtenidas de las fuentes oficiales del medio original (RSS/Open Graph), las cuales se consideran de dominio público conforme a su distribución pública. Este medio respeta y cita la autoría original, cumpliendo con la normativa de derechos de autor vigente.

Últimas noticias

Más visitadas