El club argentino Independiente venció este viernes por 0-2 con un doblete del paraguayo Gabriel Ávalos al Montevideo Wanderers uruguayo en el último partido amistoso del torneo de pretemporada Serie Río de la Plata. Este doblete le dio a Independiente su cuarta victoria y un empate invicto antes del inicio de la liga argentina.
En esta finalización de la pretemporada en Uruguay, donde también ganó tres veces más que al Montevideo City Torque por 0-2 y superó al Defensor Sporting Club por 1-3, Independiente demostró su dominio en los encuentros previos. Después de un juego tenso con el Centro Atlético Fénix que terminó 1-1, se enfrentaron al Wanderers.
Independiente controló el tiempo y la posesión, pero le faltó efectividad para generar mayores ocasiones. La primera parte fue de pocas emociones, con una falta del centrocampista Luciano Cabral a los cinco minutos que pasó muy cerca del gol.
Tras un cambio en la estrategia luego del descanso y tres modificaciones del entrenador Gustavo Quinteros, Independiente salió con mayor intensidad. En el minuto 47, Ávalos abrió el marcador con una jugada ensayada a balón parado.
Después de una falta ejecutada desde las inmediaciones de la esquina derecha, el delantero conectó una potente volea al primer palo. Luego, en el minuto 70, anotó por segunda vez y puso el 0-2 mediante un penalti.
La triple modificación que hizo Quinteros después de la apertura del marcador ayudó a mejorar su rendimiento.
Con cinco sustituciones más, el Rojo de Avellaneda mantuvo el control del partido y generó más aproximaciones. Con este resultado, Independiente se quedó con cuatro victorias y un empate en su pretemporada en Uruguay.