El diputado nacional Sebastián Galmarini presentó un proyecto para crear nuevos juzgados federales en San Isidro y Morón, buscando descongestionar los tribunales de San Martín.
El diputado nacional Sebastián Galmarini presentó un proyecto de ley para crear nuevos juzgados civil y comercial y contencioso administrativo en San Isidro y Morón. El objetivo es descomprimir los tribunales federales de San Martín, donde se tramitan unos quinientos mil expedientes.
Pedido de abogados y magistrados
Según Galmarini, la creación de más juzgados es un pedido de los colegios de abogados y magistrados.
Situación actual
Actualmente, en los tribunales federales de San Martín hay un solo juez en funciones, ya que el segundo juzgado se encuentra vacante.