El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un año final de 2025 y un comienzo de 2026 con temperaturas elevadas para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el Gran Buenos Aires (AMBA).
La entrada del fin de año estará marcada por una temperatura máxima promedio en diciembre de 30°C, mientras que en enero se prevé un máximo de 32°C. La mínima también aumentará hasta los 18°C en enero.
El SMN destaca que estos valores son superiores a lo normal para la época del año y se deben a una masa de aire cálida de origen tropical.
Entre las semanas 1 y 3 de diciembre, el AMBA experimentará temperaturas máximas de hasta 35°C. En cambio, en los últimos días del mes, se prevé un descenso de la temperatura máxima para volver a niveles normales.
En cuanto al viento, durante las próximas semanas no habrá cambios significativos. El SMN informó que el viento seguirá siendo moderado con rachas de hasta 25 km/h.
El servicio meteorológico también prevé precipitaciones en algunas áreas del AMBA entre la semana 2 y la semana 4 de diciembre.
Pronóstico del tiempo para la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, según información del Servicio Meteorológico Nacional.
La entrada Fin de año sofocante en el AMBA: cómo estará el tiempo en el cierre de 2025 y comienzo de 2026 aparece primero en Que Pasa Web.