La Municipalidad de Escobar decidió que el sistema de estacionamiento medido no funcione desde el 19 de diciembre hasta el domingo 4 de enero de 2026 inclusive. La medida apunta a facilitar el acceso a los comercios para incentivar el consumo y acompañar el mayor movimiento propio de las fiestas de fin de año. El cobro se retomará normalmente el lunes 5 de enero.
Además, en Belén de Escobar los fines de semana estará permitido estacionar sobre Hipólito Yrigoyen, entre avenida Tapia de Cruz y Estrada, en un corredor donde habitualmente está prohibido detenerse. Esta excepción busca ampliar la capacidad de estacionamiento y mejorar la circulación en el área céntrica de la localidad.
Estas acciones forman parte de la campaña “Comprá en Escobar,” que el Municipio implementa cada año para acompañar al comercio local en uno de los períodos de mayor actividad, promoviendo que en el casco céntrico haya mayor y mejor acceso para vecinos y visitantes.
La medida busca facilitar a los compradores y visitantes las condiciones para acceder a los locales y disfrutar del ambiente festivo sin las limitaciones impuestas por el estacionamiento medido, convirtiéndose en una práctica beneficiosa tanto para la economía local como para la calidad de vida de la comunidad.
El Municipio de Escobar está comprometido con promover un ambiente comercial dinámico y acogedor, reconociendo el valor del comercio local en la economía y la identidad de la zona.
Por lo tanto, el sistema de estacionamiento medido permanecerá suspendido hasta el lunes 5 de enero, buscando facilitar a los visitantes y compradores una experiencia más cómoda y disfrutable durante este período festivo.