La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó el centro español que permite compartir información militar en misiones de la OTAN.
La ministra de Defensa de España, Margarita Robles, visitó el Centro Español de Gestión de Enlaces de Datos Tácticos, ubicado en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). Este centro permite compartir información y realizar un seguimiento automático, tanto en territorio nacional como en las misiones de la OTAN.
Pilar esencial en el escenario militar
Según Defensa, la inmediatez en la gestión y transmisión de datos es un pilar esencial del escenario operacional militar actual. Esto posibilita acceder a información de primer orden y hacerlo de forma coordinada con países aliados, asegurando la interoperabilidad en ejercicios o misiones de la OTAN.
Orgullo para las Fuerzas Armadas
Robles destacó que los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas españolas son referencia para otros países por su trabajo en este tipo de sistemas.
Fuente: Infobae.com | Lee la nota original aquí
Las imágenes utilizadas en esta publicación fueron obtenidas de las fuentes oficiales del medio original (RSS/Open Graph), las cuales se consideran de dominio público conforme a su distribución pública. Este medio respeta y cita la autoría original, cumpliendo con la normativa de derechos de autor vigente.