El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) declaró estado de alerta y movilización debido a la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias. El próximo encuentro será el viernes 19 de diciembre, a las 10:00 horas, y será presencial.
El gremio informó que le dará continuidad a las recorridas, reuniones y asambleas en cada una de las plantas, manteniendo un estado de alerta y movilización. Esto se debe a la audiencia llevada adelante ayer, que concluyó con un cuarto intermedio hasta el día mencionado.
El SUTNA sostuvo que comprende que de unificarse las propuestas partiendo del mayor ‘a cuenta de futuros aumentos’ otorgado, se encontraría a una distancia con el pedido de los trabajadores de las mismas características a la existente en los momentos inmediatamente previos a la llegada a un acuerdo en paritarias anteriores.
El sindicato expresó su disposición para llegar a un acuerdo entre las partes que proteja el poder adquisitivo de los trabajadores, siempre y cuando haya la debida predisposición por parte de las patronales y de la Secretaría de Trabajo. En caso contrario, los trabajadores se verían forzados a realizar acciones gremiales y de todo tipo para defender la calidad de vida de sus familias.
El último paro fue esta semana, y el SUTNA advirtió que si no surgiría la intención de dar solución a estas paritarias por parte de las empresas, los trabajadores estarían forzados a realizar acciones gremiales y de todo tipo que estén a la altura de la defensa de la calidad de vida de sus familias.