Hoy celebramos un hito importante: los 80 años de servicio comunitario de los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría. Fue en enero de 1946 cuando un grupo de vecinos visionarios decidió dejar atrás el individualismo y apostar por el compromiso colectivo, con la idea de tener sus propios colores, su propio cuartel y una institución que guiara los destinos del quehacer bomberil en lo que entonces era apenas un pueblo.
Con profundo amor por su comunidad, soñaron con construir algo duradero. Y es precisamente ese esfuerzo, ese compromiso con la visión de futuro, lo que ha permitido a esta institución trascender el tiempo y convertirse en una referencia para la protección y servicio comunitario. Los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría se han manifestado siempre presentes, listos para responder a las necesidades reales de su gente.
En este contexto, recordar la importancia de instituciones como los bomberos es fundamental para garantizar una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos. Son ejemplos que nos recuerdan el valor del compromiso colectivo y la visión de futuro en la construcción de un presente más seguro y próspero.