Dos jóvenes fueron detenidos y acusados de ser los sicarios que mataron a Aylen Valdez, quien fue atacada a tiros mientras tenía a su hijo pequeño en brazos. Los sospechosos tenían 16 y 19 años y fueron sorprendidos gracias al aporte de testigos y la revisión de las cámaras de seguridad de la zona. La policía secuestró una pistola calibre 9 milímetros durante el allanamiento de la casa del mayor acusado. La causa quedó en manos de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil 5 de Lomas de Zamora.
La pareja fue interceptada por sus agresores, cuando se interceptaban en un auto este lunes por la noche, en la zona de Arzeno, en el marco de un presunto ajuste de cuentas. Aparentemente, los detenidos serían sicarios contratados por el autor intelectual del homicidio.
Antes de morir, la joven madre logró cubrir a su hijo, de apenas dos años, que sobrevivió y resultó ileso a la brutal agresión. El conductor tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Meléndez de Adrogué, a raíz de una herida de bala en el cuello. Su estado de salud es crítico.
Los supuestos asesinos tienen 16 y 19 años y fueron apresados a pocas cuadras del lugar del crimen de Aylen Valdez.