La investigación sobre el asalto al periodista Nicolás Wiñazki dio un giro importante cuando la Policía Bonaerense detuvo a tres adultos y un adolescente en Hurlingham. El avance de las tareas investigativas permitió capturar a los principales sospechosos, además de secuestrar armas, vehículos y parte de los elementos robados.
El asalto ocurrió el 5 de enero cuando dos hombres armados descendieron de un Peugeot 308 negro e ingresaron a la casa donde se encontraba Wiñazki. Bajo amenazas, les robaron dinero, una computadora, una mochila y otras pertenencias, incluida una consola de videojuegos.
La investigación permitió establecer que el Peugeot 308 utilizado tenía una patente falsa. El auto fue hallado abandonado en Hurlingham y quedó bajo custodia para peritajes de la Policía Científica, que levantó rastros dactilares y material genético.
La geolocalización de la computadora sustraída también jugó un papel clave en la investigación. El dispositivo apareció en William Morris, donde un técnico informático declaró que un hombre del barrio se la había acercado para intentar desbloquearla.