La Policía Municipal de Escobar llevó a cabo un operativo conjunto con fuerzas bonaerenses en la localidad de Maquinista Savio tras una denuncia anónima recibida a través de la línea municipal “Escobar Sin Drogas”. El procedimiento incluyó cinco allanamientos simultáneos en los barrios Amancay y Obejero Viejo. La tarea investigativa permitió desarticular una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes al menudeo.
En el marco del operativo, se detuvieron dos jóvenes de 19 y [edad] años. Los allanamientos resultaron en el secuestro de 950 envoltorios de cocaína, así como una importante cantidad de marihuana. Además, se encontraron 60 envoltorios y 17 plantas de marihuana, dos armas de fuego con numeración suprimida, municiones, dinero en efectivo, celulares y otros elementos utilizados para el fraccionamiento y la comercialización de estupefacientes.
La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Escobar recuerda a los vecinos y vecinas que pueden denunciar situaciones sospechosas a través del 0800-555-3473.