El Consejo de Mayo, el órgano de consulta creado por el Gobierno a fines de marzo pasado, se reúne por última vez este martes en Casa Rosada. El objetivo es ajustar los detalles del informe final que será girado al Congreso de la Nación. Por estas horas, el Ejecutivo mantiene bajo reserva el formato de la presentación del paquete de proyectos, pero convocó a los seis representantes a la sexta y última edición del organismo.
Después de las rispideces públicas en su reunión anterior, donde el sindicalista Gerardo Martínez rechazó la esencia de la reforma laboral, el Poder Ejecutivo envió un borrador del informe para que lo revisen con sus equipos técnicos. Se espera que ese debate tenga lugar este martes en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, planea recibir al ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, uno de los autores del proyecto de ‘modernización’ laboral, en representación del Ejecutivo; al gobernador de Mendoza, Alberto Weretilneck; y a los otros cuatro integrantes del Consejo. Se trata de ajustar detalles finales antes de que el informe sea girado.
El compromiso de plasmar la falta de consensos en el informe contemplaría la postura de cada sector. Es decir, si hay acuerdo o desacuerdo sobre ciertos puntos, eso también quedará reflejado en el texto que se enviará al Congreso.