# Conclusión de un juicio largo
La Justicia condenó a Diego Javier Clementi a 14 años de prisión, inhabilitándolo perpetuamente para ejercer la medicina, por abusar sexualmente de 12 pacientes en su clínica de Burzaco. A pesar de la condena, el juez decidió que no se haga lugar al pedido de detención planteado por la querella, pero dispuso prisión domiciliaria para Clementi hasta que la sentencia quede firme.
# Detalles del caso
El ginecólogo fue hallado culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante” y se le impusieron medidas de restricción, como la prohibición de salir del país y su inclusión en el registro de agresores sexuales. La fiscal había pedido 15 años de prisión mientras que la querella solicitó 22 años.
# Contexto del caso
Los abusos ocurrieron entre 2017 y 2022, durante consultas ginecológicas en su centro médico. El proceso judicial comenzó en octubre pasado luego de que la Justicia rechazara el pedido de sobreseimiento del imputado.
El juez Luis Miguel Gabián, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora, condenó a 14 años de prisión al ginecólogo de Burzaco Diego Javier Clementi,… La entrada Lomas: Condenaron a 14 años a un ginecólogo por abusar de sus pacientes pero no irá preso se publicó primero en Diario Conurbano.