La canciller Rosa Villavicencio confirmó que aún no hay diálogo para levantar las restricciones comerciales impuestas por el país vecino.
El Gobierno de Colombia continúa trabajando para resolver las restricciones arancelarias impuestas por Ecuador. La canciller Rosa Villavicencio aseguró que no ha sido posible conversar con las autoridades ecuatorianas para lograr el levantamiento de los aranceles.
Beneficios fiscales en la frontera
Mientras persisten las restricciones, el Gobierno colombiano evalúa la implementación de un decreto que otorgaría beneficios fiscales a los comerciantes de la zona fronteriza. Esta medida busca mitigar el impacto económico negativo generado por las limitaciones comerciales.
Sin diálogo a la vista
Pese a los esfuerzos del gobierno colombiano, la canciller Villavicencio lamentó la falta de avances en las conversaciones con Ecuador. La situación genera preocupación en el sector comercial fronterizo, que espera una pronta solución.