14°C
Próximos 3 días
Sáb
12° / 6°
Dom
10° / 2°
Lun
12° / 4°

Cinco países de la UE pactan crear centros de retorno migratorio

Tiempo de lectura estimado: 1 minuto

Cinco países de la UE pactan crear centros de retorno migratorio

Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Austria y Grecia acordaron en Copenhague los lineamientos para instalar centros fuera del bloque desde 2027.

Acuerdo estratégico en Copenhague

Los ministros responsables de las carteras de Interior y Migración de cinco naciones que integran la Unión Europea concretaron una cumbre en la ciudad de Copenhague para trazar las bases de una nueva política migratoria conjunta.

Del encuentro formaron representantes de Dinamarca, Alemania, los Países Bajos, Austria y Grecia, quienes unieron criterios operativos para afrontar los flujos migratorios actuales.

Instalaciones fuera del bloque

Como resultado central de las deliberaciones, los gobiernos pactaron la creación formal de centros de retorno migratorio que operarán fuera de los límites territoriales de la Unión Europea.

Según lo estipulado por los funcionarios firmantes, la puesta en marcha definitiva de estas instalaciones especializadas se proyecta para comenzar a partir del año 2027.

#Union Europea #Migracion #Copenhague #Dinamarca #Alemania

Últimas noticias

Más visitadas