Juan Albornoz, un cordobés apasionado por la música y la escritura, tiene una obsesión: hacer que Charly García reciba el Premio Nobel de Literatura. A los 13 años, descubrió a Sui Generis y su vida cambió para siempre. “Me voló la cabeza”, confiesa con sinceridad sobre un sueño que lo desvela.
La inspiración de Albornoz proviene de la música y la literatura del músico argentino. “Estoy siguiendo sus pasos en su pluma, en la parte literaria”, afirma con entusiasmo. Entre sus pasiones, además del artista y el rugby, encontró en García inspiración para su otra faceta: la escritura. “Yo escribo, todavía no publiqué nada, pero escribo”, dice Albornoz, quien tiene tres novelas en proceso.
Su objetivo es llegar a la Academia Sueca con una campaña que homenaje al músico con el galardón literario, siguiendo los pasos de Bob Dylan. La idea surge de su admiración genuina hacia el creador de Yendo de la cama al living y Clics modernos. “Es una ocurrencia mía personal por el afecto que yo le tengo”, afirma Albornoz con humildad.